PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO, PLURILINGÜISMO Y CURRÍCULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS |
|
TÍTULO: “INTERACCIÓN EN EL AULA Y DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA”
CENTRO: Centro de Profesores y Recursos de Puertollano. Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Castilla-La Mancha LOCALIDAD: Puertollano (Ciudad Real) AÑO: 2008 DURACIÓN: 3 horas
CONTENIDOS PRINCIPALES: Concepto de competencia comunicativa. La enseñanza como actividad lingüística. Hablar y escribir para aprender. La interacción en el aula. Estrategias de aprovechamiento de la interacción didáctica para mejorar la competencia lingüística en todas las áreas del currículum.
|
|
TÍTULO: “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LENGUAS EXTRANJERAS: FORMACIÓN ON-LINE AUTORIZADA PARA CENTROS BILINGÜES. L1, ENFOQUE COMUNICATIVO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES”
CENTRO: Centro de Profesores de Huelva e Isla Cristina. Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía LOCALIDAD: Huelva AÑO: 2008 DURACIÓN: 10 horas
CONTENIDOS PRINCIPALES: Los planes de bilingüismo y plurilingüismo en la comunidad andaluza. Concepto de currículum integrado de las lenguas. Propuestas para su implementación. El Proyecto Lingüístico de Centro. El papel de la lengua castellana en la integración de lenguaje y contenidos. Elaboración de materiales para centros bilingües.
|
|
TÍTULO: “PROYECTO INTEGRADO DE LENGUAS”
CENTRO: Centro de Profesorado de Málaga. Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía LOCALIDAD: Málaga AÑO: 2010 DURACIÓN: 4 horas
CONTENIDOS PRINCIPALES: Bilingüismo y plurilingüismo. Los planes oficiales en los centros andaluces. El currículum integrado y el proyecto integrado de las lenguas. Estrategias y propuestas. La evaluación: el portfolio de las lenguas.
|
|
TÍTULO: “EL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO”
CENTRO: Centro de Profesorado de Sevilla. Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía LOCALIDAD: Sevilla AÑO: 2010 DURACIÓN: 15 horas
CONTENIDOS PRINCIPALES: Evolución de la enseñanza de lenguas en Andalucía. Bilingüismo y plurilingüismo. Del Currículum Integrado de las Lenguas al proyecto Lingüístico de Centro. La competencia en comunicación lingüística como tarea de todos. Elementos, fases y estrategias.
|
|
TÍTULO: “MEJORANDO LA PRÁCTICA DOCENTE EN CENTROS BILINGÜES: METODOLOGÍA, APRENDIZAJE COOPERATIVO Y EVALUACIÓN”
CENTRO: Centro del Profesorado de Sevilla. Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. LOCALIDAD: Sevilla AÑO: 2011 DURACIÓN: 15 horas
CONTENIDOS PRINCIPALES: Evolución de la enseñanza de lenguas en Andalucía. Bilingüismo y plurilingüismo. Del Currículum Integrado de las Lenguas al proyecto Lingüístico de Centro. Estrategias de uso del lenguaje en la gestión de los procesos de aprendizaje y en el ambiente de aula.
|
|
TÍTULO: “EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA, TAREA DE TODAS LAS ÁREAS”
CENTRO: Centro del Profesorado de Osuna-Écija (Sevilla). Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. LOCALIDAD: Sevilla AÑO: 2011 DURACIÓN: 9 horas
CONTENIDOS PRINCIPALES: La competencia en comunicación lingüística como tarea de todos. Elementos, fases y estrategias. El Proyecto Lingüístico de Centro. |
|
TÍTULO: “LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN EL NUEVO MARCO CURRICULAR. APROXIMACIÓN AL CONCEPTO Y PROPUESTAS DE ACTUACIÓN”
CENTRO: Centro del Profesorado de Sevilla. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. LOCALIDAD: Sevilla AÑO: Septiembre 2011 DURACIÓN: 10 horas
CONTENIDOS PRINCIPALES: La competencia en comunicación lingüística como tarea de todos. Diseño de tareas. Trabajo colaborativo y aprendizaje cooperativo. Elementos, fases y estrategias. El Proyecto Lingüístico de Centro.
|
|
TÍTULO: “PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO”
CENTRO: Centro de Profesorado de Sevilla. Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía LOCALIDAD: Sevilla AÑO: 2012 DURACIÓN: 9 horas
CONTENIDOS PRINCIPALES: Evolución de la enseñanza de lenguas en Andalucía. Bilingüismo y plurilingüismo. Del Currículum Integrado de las Lenguas al proyecto Lingüístico de Centro. La competencia en comunicación lingüística como tarea de todos. Elementos, fases y estrategias
|
|
TÍTULO: “COMPETENCIA COMUNICATIVA. MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS DEL ALUMNADO A TRAVÉS DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS (I.E.S. FRANCISCO AYALA)”
CENTRO: Centro de Profesorado de Granada. Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía LOCALIDAD: Granada AÑO: 2014 (11 de noviembre de 2013 al 2 de junio de 2014) DURACIÓN: 6 horas
CONTENIDOS PRINCIPALES: Evolución de la enseñanza de lenguas en Andalucía. Bilingüismo y plurilingüismo. Del Currículum Integrado de las Lenguas al proyecto Lingüístico de Centro. La competencia en comunicación lingüística como tarea de todos. Elementos, fases y estrategias. |
|
|